Invitados al Coloquio de IDEA no llegaron por la niebla

Compartir
Compartir articulo
infobae

La Ciudad Feliz quedó oculta bajo la niebla y la visibilidad no alcanzaba a más de unos pocos metros, especialmente en las áreas cercanas al mar.

Los servicios de colectivo demoraron mucho más de lo habitual (hasta dos horas) en arribar a Mar del Plata este miércoles y el aeropuerto estuvo operable apenas un rato entre el mediodía y la primera tarde, lo que hizo difícil el arribo de empresarios, políticos y periodistas que tenían previsto participar del 54° Coloquio de IDEA convocado bajo la consigna "Cambio cultural: soy yo y es ahora".

Muchos políticos y empresarios se trasladan en aviones privados pero tampoco quienes llegaban en vuelos de línea pudieron hacerlo. Hubo quienes a último momento alquilaron vehículos en Aeroparque e incluso hubo vuelos que llegaron, sobrevolaron la ciudad por encima de la niebla y regresaron a Buenos Aires con todos sus pasajeros.

Uno de los afectados fue el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey. Se había quedado en su provincia para presentar el programa de nutrición Alimendar en lugar de ir al acto por el Día de la Lealtad en Tucumán. Allí dijo que "la lealtad es con los más humildes" y que "nuestro desafío no es unir a los dirigentes, nuestro desafío es unir a los argentinos". Al no poder asistir a la cena inaugural se quedó en su tierra, donde mañana estará en otro coloquio, el de ADEPA.

Tampoco pudieron viajar a la inauguración de IDEA el ministro porteño Felipe Miguel, entre muchos otros funcionarios de la Ciudad. Distinto fue el caso de la gobernadora María Eugenia Vidal, que llegó al mediodía y, junto al secretario general Fabián Perechodnik y varios ministros, relanzaron el programa "Mar del Plata te hace feliz", un paquete de medidas para estimular el turismo como playas gratuitas, eventos, entretenimientos y "precios razonables", prometieron.