Como en el 2002, algunos preparan un "llaverazo" frente al Congreso

Compartir
Compartir articulo
infobae

La idea no es original. Ya en el 2002 hubo un "llaverazo" frente a Tribunales y en Plaza de Mayo mientras en el Congreso se debatía la Ley de Quiebras y modificaciones a la de Emergencia Económica que incluía la pesificación algunas deudas hipotecarias privadas.

La reedición viene de la mano de autoconvocados que fueron a pedirle ayuda al economista Marco Lavagna, diputado nacional del Frente Renovador, que se reunió  con los deudores de créditos hipotecarios UVA a los que les cuesta pagar la cuota.

Hablaron en el encuentro la realización de un "llaverazo" en la puerta del Congreso a lo que Lavagna les respondió con detalles de un proyecto que presentó el año pasado que crea un Fondo Compensador para ayudar a los que solicitaron un crédito hipotecario con este formato.

La reunión ocurrió casi en paralelo a los anuncios del gobierno pero aún así dijeron que mantendrán la convocatoria, llave en mano, para el jueves. Argumentan que la propuesta del Ejecutivo "sólo estira el plazo de la deuda, y no es una solución que beneficie a quienes ya están con los créditos ni a los que quieran sacar uno".

Lavagna aclaró que no impulsa la protesta pero probablemente se sume como legislador. Además los hipotecados seguirán trabajando con el equipo técnico del economista para tratar de avanzar con un proyecto de ley que los convenza.