Siguen las peleas entre los dirigentes populares a pesar de que ayer celebraron la aprobación en el Senado de la Ley de Tierras.

Daniel Menéndez, que el martes fue a la Justicia junto con Victoria Donda para reclamar en contra del pago a las empresas de gas de un retroactivo por la devaluación, sigue figurando en las redes sociales como coordinador nacional de Barrios de Pie. Todavía no hace un mes desde que junto a la diputada dejaron el frente Libres del Sur y recrudecen las críticas de uno y otro lado.

La disputa por el nombre es política y no se judicializó pero Barrios de Pie acaba de elegir en un plenario al reemplazo de Menéndez. La nueva coordinadora, Silvia Saravia, ya recorre el país y después de pasar el 4 por el encuentro de la militancia de Tucumán se fue a Córdoba y La Pampa.

Los que se quedaron, cuestionan el acercamiento de los que se fueron al peronismo y en particular al kirchnerismo. Y ahora empiezan a cuestionar a sus ex aliados por el uso del nombre, al punto que salieron a comunicar que Menéndez "no es más el Coordinador Nacional de nuestro movimiento, el renunció a @libresdelsurnet y a @BarriosdePie".