Elogios de un ministro de Vidal para un gobernador peronista

Compartir
Compartir articulo
infobae

No se sabe si coquetean para acercarse desde un lado hacia el otro o al revés. Lo cierto es que en el marco del  II Congreso Internacional de Primera Infancia que se inauguró ayer en San Miguel el ministro de Gobierno de Buenos Aires, de origen peronista y peregrinar por distintos sectores, Joaquín de la Torre, elogió la gestión de Juan Manuel Urtubey.

De la Torre faltó con aviso a la reunión de gabinete que este miércoles se realizó en Las Flores, doblemente interesado en el evento del municipio en el que está de licencia como intendente. Primero porque fue uno de los que lideró la campaña en contra de la interrupción voluntaria del aborto y en segundo lugar porque tenía muchos invitados, entre ellos el ministro de Primera Infancia de Salta, Carlos Abeleira. En un aparte el bonaerense se acercó a saludar al salteño y le dijo algo así: "Mientras Cristina y Massa se ocupaban de los jubilados, con rédito electoral, nosotros nos ocupamos de la primera infancia, es algo que no se ve ni da votos pero se verá en el futuro". Lo felicitó por lo que hacen en Salta y aclaró que su comentario no era en contra de la tercera edad sino en contra del marketing político. Lo que no aclaró es que en aquellos tiempos a los que hacía referencia ayudó a impulsar los inicios del Frente Renovador con Sergio Massa.

De todos modos no fue el único elogio. Disertaba también Julio Conte Grand, procurador general de la Provincia que cuenta con el aval de Elisa Carrió y de la UCR. Sobre él dijo que fue "la mejor designación que hizo la gobernadora en toda su gestión".

El congreso que impulsa la municipalidad de San Miguel, con el intendente Jaime Méndez a la cabeza, se realiza en el Colegio Máximo y tiene entre sus disertantes a varios de los que se autodenominaron 'provida' en el álgido debate del Parlamento.

Entre los especialistas están Ianina Tuñón, del Barómetro de la Deuda Social de la Infancia de la UCA; Fabián Repetto, de Protección Social de CIPPEC; Gastón Vigo de la Fundación CONIN que lidera Abel Albino; funcionarios de distintas provincias y de países como Jamaica, Francia, Uruguay y Brasil, entre otros.

El que no estuvo fue Santiago López Medrano, ministro de Desarrollo Social de Vidal, porque él sí tuvo que ir a Las Flores.