Preocupación por un sumario tras los cambios en la Corte

Compartir
Compartir articulo
El Palacio de Tribunales
El Palacio de Tribunales

Tras el recambio en la presidencia de la Corte Suprema de Justicia, las distintas áreas del máximo tribunal ya comenzaron a notar las diferencias en la gestión… y en algunos casos, a sufrirlas.

Es lo que le sucedió días atrás a Pablo Méndez, uno de los creadores del Centro de Información Judicial, más conocido como CIJ, a quien se le inició un sumario. ¿El motivo? Se negó a dar acceso como administrador de las páginas web del máximo tribunal a un consultor privado, que no contaba con la designación necesaria para ello.

Y es que las nuevas autoridades de la Corte decidieron contratar al consultor privado de comunicación Ariel Alberto Neuman, pero éste no es empleado ni funcionario de la Corte, ni contaba con una designación que le otorgara esas atribuciones.

En las redes sociales, Julio Piumato, titular del gremio de los empleados judiciales, manifestó su preocupación por el hecho, que se suma a la no publicación de una resolución que efectivizaba a empleados contratados que tuvieran un antigüedad superior a los cuatro años.

Desde hace una década el CIJ informa sobre las actividades de los integrantes del máximo tribunal y también sobre sus fallos así como también sobre las sentencias dictadas en instancias menores del Poder Judicial.