La condecoración que celebró un embajador en Cádiz

Compartir
Compartir articulo
infobae

Esta vez no hubo convocatoria para ver el River-Independiente como días atrás sí la hubo para el superclásico Boca-River, que incluyó un menú de cancha de 12 euros (choripán más lomito, papas fritas y chimichurri con dos cervezas o dos refrescos). Pero sí hubo festejo en Cádiz en el marco de la conmemoración del 40° aniversario de la Constitución española dictada en 1978.

Y hubo festejo para el embajador de Argentina en España, Federico Ramón Puerta, quien fue distinguido con una insignia conmemorativa de dicha efemérides.

El acto, que fue presidido por los presidentes del Congreso, Ana Pastor, y del Senado, Pío García-Escudero, junto al constitucionalista y diplomático gaditano José Pedro Pérez-Llorca, fue organizado por las Cortes Generales en homenaje al aporte de los países de la Comunidad Iberoamericana a la historia del constitucionalismo español.

infobae

En el oratorio de San Felipe Neri de la ciudad de Cádiz, iglesia del Siglo XVIII, que albergó los debates y la firma de la Constitución española de 1812, hubo miembros de ambas Cámaras; los portavoces de los grupos parlamentarios; diputados y senadores por la provincia de Cádiz; el alcalde de esa ciudad; miembros del Consejo Asesor del XL Aniversario de la Constitución española; así como representantes del Ayuntamiento de la ciudad y de la Diputación Provincial de Cádiz.

Después del evento Puerta regresó a Madrid luciendo sobre su solapa la pequeña distinción que le dieran.