La torre del Globo de Parque Patricios, vino y un toque francés

Compartir
Compartir articulo
infobae

El lugar elegido para el brindis de la Asociación Art Decó Buenos Aires, AdbA, lucía aún más atractivo junto al río bajo la llovizna fría del jueves por la noche.

Sede del Yacht Club Argentino el edificio fue diseñado por el arquitecto francés Edouard Stanislas Louis Le Monnier. Inaugurado el 23 de diciembre de 1915, ampliado en 1930 y restaurado en 1995, hoy es Monumento Histórico Nacional. Está ubicado en la extremidad Sud Este de la Dársena Norte, frente al fondeadero, y desde su salón principal, circular, se puede ver a la vez el río y las torres de lo que será el Paseo del Bajo.

En el marco de la semana Viví Francia, AdbA premió a algunos amigos de la institución como el arquitecto Diego Peralta Ramos. Su presidenta, la arquitecta Adriana Piastrellini, aprovechó para anunciar que Argentina ganó la organización del próximo Congreso Internacional de Art Decó y pidió trabajar para que el país vuelva a estar en los primeros puestos del mundo como cuando este estilo de construcción se impuso en la Ciudad. También contó la partida desde Africa de aviones solares que seguirán la ruta de Saint Exupery.

La escuchaban representantes de diversas embajadas y también participantes de proyectos de mecenazgos. Uno de ellos será en el estadio de Huracán donde la entidad y el club trabajarán juntos para poner en valor la Torre Miravé, además de planear la creación de un Museo en el Estadio Tomás Adolfo Ducó con el fin de destacar la figura de su fundador, ingeniero, inventor, científico, creador de la aviación militar argentina y deportista, Jorge Newbery, en cuyo recuerdo el Globo Pampero es la insignia del club.

Justamente estaba en  el brindis, animado por tangos en vivo cantados en castellano y francés, la hija del presidente del 'globito' Alejandro Nadur, Nahir Nadur, arquitecta y parte del proyecto en marcha.

Algo similar se hará en el Hospital Militar donde se promoverá su transformación en un edificio prosumidor, para que produzca su propia energía y vuelque en la red el excedente.