Se revela el misterio del bigote: un ex gobernador candidato

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace un tiempo arrancó una campaña misteriosa que enseguida, por sus características físicas, se le atribuyó al ex gobernador de Neuquén Jorge Sobisch. #Elbigotedice esta semana cuestionó que algunos políticos de su provincia estén pensando ya en una campaña. Dijo el martes 25, día de la medida de fuerza nacional convocada por CGT y las CTA: "En esta etapa de crisis intensa, en la cual el país se cae a pedazos, paros, marchas, protestas sociales, sindicales, de organizaciones sociales, nuestros dirigentes están enfocados en ganar un escenario electoral".

Sin embargo ayer su hijo anunció que también Sobisch será candidato, que encabezará un frente y que irá con el sello de la Democracia Cristiana.

"Mi viejo va a ser candidato a gobernador", admitió Gastón Sobisch al ser consultado por un periodista local y además señaló que no lo hará en la interna del Movimiento Popular Neuquino porque "es una trampa", en referencia al peso del oficialismo local que gobierna la provincia con Omar Gutiérrez.

La estrategia del ex mandatario, que cuestiona el uso de las regalías petroleras y el futuro de Vaca Muerta entre otras cuestiones, es ir por fuera de su partido ya que está convencido de que tiene mayor predicamento fuera que en la estructura del MPN.