La tarde en que Susú Pecoraro unió la grieta

Compartir
Compartir articulo
infobae

Mientras el centro estaba colmado por las protestas y cortes del lunes, a la misma hora en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires la actriz Susú Pecoraro cerraba la grieta entre oficialismo y oposición. Al menos por un rato.

A impulso del legislador porteño de la Coalición Cívica y vicepresidente primero del Bloque Vamos Juntos, Maximiliano Ferraro, el cuerpo aprobó por unanimidad el homenaje a la protagonista de Camila, a quien se declaró Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Entregaron la distinción el propio Ferraro y el ex ministro de Trabajo de los 12 años del kirchnerismo en el Gobierno, hoy diputado porteño por Unidad Ciudadana, Carlos Tomada.

El acto de distinción se realizó en el Salón San Martín de la Legislatura y además de ambos legisladores en el panel de presentación estuvo la actriz Roxana Berco.

Se proyectó un video con escenas inolvidables de la carrera artística de Susú, de la que todos los presentes recordaron varias de sus películas, obviamente entre ellas el histórico y premiado film que compartió con Imanol Arias y que dirigió María Luisa Bemberg.

Además la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, mandó un mensaje grabado en agradecimiento a la actriz que la representó en la película Verdades verdaderas.

Ferraro, además presidente de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología, resaltó "la extensa trayectoria de Susú, su legado profesional que aporta ejemplo para las futuras actrices y actores y su aporte a la cultura de nuestra ciudad y de nuestro país la hacen merecedora de este reconocimiento de todos los sectores".

"Es apabullante ver la evolución de sus actuaciones tanto en teatro, cine y tv", destacó por su parte Tomada.

Roxana Berco, también una gran actriz y amiga de Susú, contó algunas anécdotas y elogió su trayectoria.

Además enviaron saludos la Asociación Argentina de Actores y el senador y director de cine Fernando 'Pino' Solanas quien recordó el trabajo de Susú en la película Sur.

Entre quienes la acompañaron estuvieron Manuel Antín, director de cine y rector de la Universidad del Cine; Alejandra Darín, presidenta de la Asociación Argentina de Actores, y sus colegas Carolina Peleritti , Juan Pablo Geretto, Antonia Bengoechea, entre otros que quisieron felicitar a la protagonista de decenas de films, como Señora de nadie; Tacos altos; Los amores de Kafka; ¿Dónde estás amor de mi vida que no te puedo encontrar? y la segunda parte de Las cosas del querer.

En televisión también fue parte de decenas de series y unitarios desde Hombres en pugna a Alta comedia, Poliladron, Mujeres de nadie y entre las más recientes, La Leona.

Difícil resumir además su paso por el teatro y la cantidad de premios que recibió en Argentina y en los principales festivales del mundo.