Una fiesta en San Telmo empezó a juntar a algunos peronistas

Compartir
Compartir articulo
Alejandro Vanoli, Daniel Filmus, Nicolás Trotta y ‘Pepe’ Albistur
Alejandro Vanoli, Daniel Filmus, Nicolás Trotta y ‘Pepe’ Albistur

Por oposición al gobierno de Mauricio Macri, algunos peronistas alejados entre ellos durante los últimos años empezaron a frecuentarse. Se notó en la inauguración de un nuevo espacio en el Torquato Tasso, en San Telmo, en cuyo fondo Federico Moya y Agustina Albistur diseñaron un lugar más íntimo e invitaron a artistas habitués del lugar, a dirigentes del peronismo de sectores diversos y a algunos más.

Allí estuvieron desde el padre de la anfitriona, José 'Pepe' Albistur, que trabajó con Cristina Kirchner, al economista Agustín D' Attellis que en la última elección formó parte del equipo de Florencio Randazzo. Entre copas de vino y sanguchitos, se cruzaron desde jóvenes como Delfina Rossi, ex directora del Banco Nación e hija de Agustín Rossi, a históricos como Eduardo Valdés o la legisladora María Rosa Muños. Estuvo también el ex ministro y ex embajador Ginés González García; el cineasta Coco Blaustein; el Defensor del Pueblo de la Ciudad Alejandro Amor; el ex titular de la Comisión Nacional de Valores, Alejandro Vanoli; el rector de la UMET, Nicolás Trotta ; el diputado Daniel Filmus y artistas como Nacha Guevara,  Rita Cortese y Juan Palomino, que sorprendió a algunos por su noviazgo con la cantante Charo Bogarín.

(Ginés González García con el músico jujeño Tomás Lipán)
(Ginés González García con el músico jujeño Tomás Lipán)

Los invitados se deleitaron con el músico Yamandú Costa y con Dolores Solá (de La Chicana y hermana de Felipe Solá) y el siempre joven Guillermito Fernández.

Pero no fueron los únicos convidados con buenos vinos en un evento en el que se hablaba de la necesidad de los peronistas de reencontrarse incluso entre los que piensan distinto. "Se bajó el nivel de pelea entre nosotros", admitía uno de los presentes. Pasaron a saludar figuras como Matías Tombolini, ahora en el Consejo Económico y Social y ex candidato por el Frente Renovador, y Rafael Klejzer, a quien en broma le decían "ex convicto" tras su detención y liberación en una protesta junto con Juan Grabois.

(Pino Solanas y Nicolás Trotta)
(Pino Solanas y Nicolás Trotta)

Brindaron con los dueños y la madrina (Rita Cortese) el senador Fernando 'Pino' SolanasHugo 'Cachorro' Godoy, de ATE, y Emilio Pérsico, que ya el jueves pasado preparaba la marcha y protesta que lo trajo ayer hasta la 9 de julio al frente de la columna del Movimiento Evita que también en la última elección se enfrentó a CFK.