Un fiscal corrió los 42K de Buenos Aires en cuatro horas

Compartir
Compartir articulo
infobae

A contramano a veces de los tiempos del Poder Judicial, el fiscal Federico Delgado denunció la semana pasada ser víctima de persecución de parte del juez Claudio Bonadio y del titular de la Secretaría de Inteligencia, Gustavo Arribas.

Pero el hombre del ministerio público mantiene algunas rutinas que lo diferencian de sus colegas como no usar traje ni corbata. Además es un maratonista de alto rendimiento que llegó a correr en eventos reconocidos del mundo, como la edición Berlín de la Major.

Este domingo fue uno de los que se volvió a animar a la Maratón de Buenos Aires. Corrió y llegó en un tiempo oficial de 4 horas y un minuto y quedó en el puesto 2828.

Aunque feliz por participar, se quejó un poco por el clima, que definió como "pesado" y el cambio de recorrido ("no tan plano y con muchos altibajos"), lo que le habría impedido bajar un poco más el tiempo.

A quienes le preguntaban les decía que estuvo "muy bien" y celebró la organización de este año. "No está tan lejos de las más importantes", festejó, pero se lamentó porque está convencido de que podría convertirse en una mayor atracción turística con mucha más promoción. De hecho hubo muchos brasileños y uruguayos entre los nueve mil corredores de los 42K.