Cinco ex presidentes de la Rural piden votar por Pelegrina

Compartir
Compartir articulo
infobae

A días de la primera elección en casi tres décadas en la Sociedad Rural Argentina, cinco de sus ex presidentes se juntaron para pedir y recomendar el voto a la lista Unidad y Acción "porque estamos convencidos de que está conformada por los dirigentes más idóneos y contiene la mejor propuesta de gestión para la entidad, sus socios y los productores de todo el país".

"Las elecciones en la Rural repercuten no solo en el seno de la entidad, sino que tendrán impacto, además, en el campo argentino en general y el país en su conjunto, por la gravitación que ejerce nuestra institución en la vida pública de la Nación", señalaron en una carta pública escrita en conjunto.

Luciano Miguens, Hugo Luis Biolcati, Enrique Crotto, Eduardo de Zavalía y Horacio Gutiérrez señalaron que la entidad, es "una de las organizaciones representativas del sector privado más antiguas y perdurables; forma parte de los principales foros empresarios y participa de organismos y negociaciones internacionales a favor de la Argentina y del sector agroindustrial nacional. Elegir quiénes la dirigirán en los próximos años no es una decisión menor. Es por eso que apelamos por este medio a los asociados de todo el país para que elijan racionalmente y a conciencia".

infobae

Por separado y en distintos eventos, algunos de los ex presidentes de la Rural ya se habían manifestado a favor de la lista que lideran Daniel Pelegrina y Carlos Vila Moret y este fin de semana ratificaron que para ellos "materializa lo mejor de la tradición gremial de la Rural que nosotros supimos representar en su momento y hoy vemos encarnada en ellos" y los calificó como "herederos y artífices de un gremialismo limpio, transparente, abierto, sin conflictos de valores, dobles discursos o agendas ocultas. No tienen otros intereses que cuidar o proteger. Si tienen que hacer oposición, lo hacen sin que les tiemble el pulso, como ya lo demostraron junto a nosotros durante el conflicto por la 125, poniendo de manifiesto su capacidad, su coraje y su compromiso".

Los ex titulares pidieron la reelección de Pelegrina, quien termina de completar el mandato de Luis Miguel Etchevehere, porque su lista es "federal, diversa y representativa, tanto en términos geográficos y territoriales, como en cuanto a la presencia de las distintas asociaciones de criadores y las diferentes realidades de cada región. Tiene representantes de un sinnúmero de distritos, razas y producciones, y está conformada por hombres y mujeres que quieren a la entidad y la conocen a fondo. Saben cuáles son sus desafíos y cómo encararlos".

"Uno de los principales diferenciales que distingue a la lista de Unidad y Acción es la experiencia y la capacidad de gestión de sus integrantes", consideraron en la misiva en la que destacan su trabajo "para mejorar la calidad de la representación y los servicios a los socios, tanto en lo que se refiere a las prestaciones características de Rural como los registros genealógicos, laboratorio y la accesibilidad al sistema informático, como a las iniciativas que tienen que ver con la educación, la capacitación y la generación de información económica e institucional relevante".

Esta semana se define quién conducirá la SRA, después de que Alberto Ruete Güemes, ex presidente de la entidad en Cañuelas, se lanzara en campaña por la presidencia.

"Va nuestro reconocimiento al trabajo y el esfuerzo de los directores y delegados de todo el país para poder llevar adelante el proceso electoral, y agradecemos de antemano el acompañamiento a los socios por su voto y su confianza", concluyeron Biolcati, Miguenz, Gutiérrez, Crotto y De Zavalía.