Finalmente le recortan el oro a los Ciudadanos Ilustres

Compartir
Compartir articulo
(NA)
(NA)

A precios actuales cada medalla de oro que entregaba la Ciudad de Buenos Aires tiene un costo aproximado de $ 17.200. Tal  como había adelantado Círculo Rojo, no sólo se les recortará quienes sean declarados Huésped de Honor y Visitantes Ilustres ya que quedó finalmente formalizado que quienes sean declarados Ciudadanos Ilustres tampoco recibirán la distinción en ese metal.

En caso que se avance con las distinciones pendientes, este año se tendrían que entregar 21 medallas de Ciudadanos Ilustres (una pendiente del 2016, diez pendientes del 2017 y las diez del año en curso). Eso implicaría para la Legislatura un costo aproximado de $ 361.200.
Estas, sumadas a las correspondientes a 2019 (diez más) significarían una erogación total aproximada de poco más de $533.000 en medallas de oro para Ciudadanos Ilustres durante la gestión de Francisco Quintana como Vicepresidente 1°.

Pero, atento al contexto de ajustes en toda la administración pública fue aprobada esta semana la modificación que suprime definitivamente la entrega de medallas de oro para Ciudadanos Ilustres.
Como se informó en esta sección, en junio se habían dejado de entregar medalla de oro a los Huéspedes de Honor lo que significó un ahorro mayor ya que la Legislatura aprobó 96 de estas medallas durante 2017. Si ese número se replicara en 2018, hubiera representado un gasto de $ 1.651.200 en medallas de oro para Huéspedes de Honor, totalizando un aproximado de $3.302.400 si se tuviera en cuenta la gestión 2019.

De todos modos los Ciudadanos Ilustres no se irán con las manos vacías. Les darán medallas idénticas en apariencia a las que se entregaban en forma previa a la sanción de la primera modificación de la ley. Pero no serán de oro…