Lombardi asume al frente de la Unidad Técnica G20

Compartir
Compartir articulo
infobae

El anuncio del Gobierno nacional fue breve. Dos párrafos en una gacetilla para anunciar que a partir del 30 de septiembre Hernán Lombardi coordinará la Unidad Técnica G20 en Jefatura de Gabinete.

Al frente de la Unidad se encontraba Natalia Zang quien, según se informó, decidió dejar el cargo "por motivos personales" aunque " seguirá involucrada en el proyecto como asesora hasta la finalización de la Presidencia argentina del G20 2018″.

Por su parte Lombardi seguirá también al frente del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos (TV Pública, Télam, CCK, Tecnópolis, Contar, Radio Nacional, entre otros medios del Estado) que a partir de la nueva reestructuración se reconvirtió en Secretaría de Gobierno y quedó en el área de la Jefatura de Gabinete nacional.

Mauricio Macri preside el G20 desde fines del año pasado en que Argentina asumió ese rol por primera vez en la historia. Durante todo este año se realizan reuniones técnicas en la previa a la llegada de los presidentes de los países que integran el Grupo, entre ellos Estados Unidos, China, Francia y Alemania.