A Guillermo Moreno le va mal con su negocio: caen las ventas 40%

Compartir
Compartir articulo
infobae

El ex supersecretario de Comercio kirchnerista, Guillermo Moreno, se ocupa desde hace años de la venta mayorista de productos, nacionales e importados, para ferreterías. Pero no le estaría yendo muy bien y la responsabildiad, asegura, es del gobierno de Mauricio Macri.

Según contó el economista y precandidato a presidente, en su rubro, el mayoreo de ferretería, "la caída de ventas es estrepitosa:
entre el 35 y 50% de caída en volumen, con altísimos
incrementos en las listas de proveedores que van llegando".

La semana pasada Moreno, que no ahorra duros epítetos contra el Gobierno y contra Macri, fue noticia al liderar desde el Partido Justicialista la firma de una carta a Christine Lagarde, del FMI, para que no anticipe fondos y con advertencias sobre el uso que de los miles de millones de dólares enviados hace esta gestión.

Ahora juega al misterio y dice: "No sé si Lagarde contestó o no". Y señala que el peor problema sería que se adelanten los fondos del 2020 y 2021: "Si adelantan van a tener que dar más. Es mucho mejor eso (por la suba del préstamo) a que el próximo presidente llegue con las manos atadas".

Además Moreno reveló que habló con Guillermo Nielsen, quien acompañó en un primer momento la carta y luego, aunque ratificó el contenido, dio un paso al costado para evitar que se le diera un uso político. "Tuvo un par de
llamados de importantes clientes y empresarios de su consultora que le
sugirieron o pidieron que no interfiriera, cosa que acepto", contó y elogió a Nielsen y a los otros firmantes, Pablo Challú y Rafael Perelmiter , este último ex contador de Daniel Scioli.