Tinelli suma gobernadores e intendentes a la carrera que recuerda a su papá

No es una década sino dos. El próximo sábado 3 de noviembre se correrá la 20a edición de la carrera que lleva el nombre del padre de Marcelo Tinelli: Dino Hugo Tinelli. La primera edición, en su ciudad natal, San Carlos de Bolívar, fue en abril de 1999.

Este año el conductor y el ex intendente y hoy diputado nacional Eduardo 'Bali' Bucca, él mismo un corredor de alto vuelo, buscan sumar a municipios peronistas y también de Cambiemos.

Se sabe que tanto Tinelli como Bucca tienen aspiraciones electorales a futuro. Marcelo coquetea con la idea de ser algún día candidato a presidente (¿tal vez en el próximo turno?) y su amigo dicen que sueña con ser gobernador. Por ahora los dos tejen alianzas políticas, amplias en tiempos de grieta.

Por eso con el guiño del conductor de 'Bailando por un Sueño', Bucca y el intendente Marcos Pisano empezaron a recorrer provincias y municipios en busca de aliados para la carrera (¿electoral?). Viajó por ejemplo a Entre Ríos donde firmó un convenio con el gobernador Gustavo Bordet, representante del peronismo más dialoguista con el Gobierno. Pero también se reunió con el kirchnerista Leonardo Nardini de Malvinas Argentinas en el Conurbano y con Patricio Mussi, de Berazategui a quienes sumó. De esta manera los corredores de los distritos aliados no pagarán inscripción y sus respectivos gobiernos procurarán su traslado según el compromiso pactado.

Mientras tanto, en los próximos días Bucca viajará a San Juan para firmar el mismo convenio con el gobernador Sergio Uñac y luego sumará a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y a Horacio Rodríguez Larreta, buen amigo de Marcelo Hugo. Juan Manuel Urtubey, de Salta, es otro de los que firmaría el convenio con el que los bolivarenses quieren engrosar la lista de inscriptos a la carrera de 10 kilómetros y la caminata de tres. ¿Será sólo que quieren batir un récord de asistentes o algo más?

TE PUEDE INTERESAR