Diputado Eduardo Amadeo
Diputado Eduardo Amadeo

El embajador Mark Kent suele escribir sus discursos, incluso con ayuda de colaboradores, pero así como los escribe suele improvisar.

En el brindis que ofreció a diplomáticos premiados por la Fundación Konex celebró la presencia de un diputado nacional de Cambiemos, Eduardo Amadeo, quien preside la Comisión de Amistad de Argentina con el Reino Unido y que se está recuperando después de haber sufrido un problema cardíaco grave. Los invitados aplaudieron fuerte cuando Kent lo nombró. El embajador continuó hablando e hizo una pausa para pedir otro aplauso al legislador que además después comentaba orgulloso y feliz el éxito que está teniendo en televisión su hijo Benjamín Amadeo quien representa al abogado de Renzo, uno de los personajes que interpreta Nicolás Cabré en la recién estrenada 'El Clon'.

Por allí estaba Lucila Crexwell, presidenta de la Comisión de Amistad de Argentina y el Reino Unido en el Senado. Del Movimiento Popular Neuquino es hincha fanática de Independiente y últimamente ha cobrado protagonismo por algunas posiciones disruptivas, por ejemplo por presentar un proyecto para la despenalización del aborto pero oponerse a la legalización. Sobre eso le consultó durante el ágape el abogado Julián De Diego quien además le preguntó sobre su parentezco con los Sapag. ¿Por qué su pregunta? Tenía un interés especial, estudió con Jorge Sapag y lo recordaba con afecto. "Soy su sobrina no querida", bromeó ella que enfrentó a su tío en elecciones internas y así llegó al Congreso Nacional.

Crexwell además mencionó el equilibrio que hay que hacer con el Reino Unido para avanzar en una agenda común sin resignar el reclamo respecto a la soberanía de las Islas Malvinas que, aseguraba optimista, "con el tiempo se va a dar".

Además de su vestido largo, llamaron la atención los aros colgantes que lució. Dorados y largos, se destacaba una imagen religiosa de la Confirmación. La legisladora contó que se los regalaron y que los usa pero no por fe católica. Es decir, los aros no tienen que ver con su postura en el Senado respecto a la interrupción voluntaria del embarazo.