Celos para un hermano y el pronóstico de la CGT

Compartir
Compartir articulo
José Urtubey y Martín Cabrales (Nicolás Stulberg)
José Urtubey y Martín Cabrales (Nicolás Stulberg)

En 1971, Juan Carlos Schmid fundó el Sindicato del Personal de Dragado y Balizamiento y ahora, en nombre de su gremio, es uno de los tres secretarios generales de la CGT. Premiado por la Fundación Konex, cuando llegó a la Facultad de Derecho  no se mostraba optimista. Comentaba que estaba trabado el acuerdo entre Mauricio Macri y los gobernadores y anticipaba que "pase lo que pase, el paro es inamovible". Decía que aunque se sienten con el ministro Dante Sica, quien anunció que los convocará a una reunión, el Gobierno "no tiene nada que ofrecer", por lo que la central obrera no levantará la cuarta medida de fuerza convocada para el próximo 25. "No hay 2019 si no atravesamos este cuatrimestre", advirtió.

Distinta era la opinión del radical Alfredo Cornejo. Con su celular apoyado en la oreja hablaba al ingresar al Aula Magna cuando alcanzó a decir: "Ya está lo de los gobernadores". Llegaba, precisamente, de la Casa Rosada, para ser premiado minutos después, en la categoría Administradores Públicos. Compite por el Platino con María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, entre otros.

Las Graciela: Fernández Meijide y Camaño (Guille Llamos)
Las Graciela: Fernández Meijide y Camaño (Guille Llamos)

Aunque estaba acompañado por su esposa, el industrial salteño José Urtubey 'coqueteó' con varias damas. Primero conversó con la diputada del Frente Renovador Graciela Camaño. "Para darle celos al hermano", dijo alguien sobre Juan Manuel Urtubey, gobernador de Salta con aspiraciones presidenciales. Después decía que se iba a sacar una foto con Margarita Stolbizer y que iba a proponerle compartir una fórmula como precandidatos a presidente y vice.