A menos de un mes de las elecciones, el macrismo se encuentra por estos días en una frenética campaña de cara a los comicios para elegir representantes de los abogados porteños en el Consejo de la Magistratura de la Nación.

La última semana, la sede del PRO de la calle Balcarce intensificó las reuniones y encuentros de cara a la elección.

En la ciudad, el PRO se unió con la UCR y dejaron fuera a la agrupación de Jorge Rizzo. Con el hombre fuerte de la legislatura, Francisco Quintana, como jefe de campaña, el oficialismo lleva como candidatos al binomio compuesto por Juan Pablo Más Velez y el legislador Diego Marías.

Marías es uno de los fundadores de la agrupación Abogados PRO, cercano al secretario Legal y Técnico de la Presidencia Pablo Clusellas, tiene una fluida relación con el diputado Pablo Tonelli y fue jefe de gabinete de Esteban Bullrich.

Por las oficinas de la calle Balcarce pasaron en los últimos días, para interesarse sobre el comicio, Clusellas, el senador nacional y presidente del Consejo Nacional del PRO Humberto Schiavoni, y los diputados Daniel Lipovetzky, Jorge Enriquez y Lucas Incicco.

El jefe de gabinete porteño y también abogado Felipe Miguel recibió también la semana pasada a Marías para dar su apoyo.

Luego de que se rompiera la alianza entre Jorge Rizzo y el macrismo, quedaron firmes seis listas para el Consejo.