Con más de la mitad de los votos y más de 15 puntos de diferencia con el segundo, el intendente Pedro Dellarossa resultó electo en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez, el distrito que cuatro años atrás vio nacer a Cambiemos. En medio de los festejos, rodeado de los principales dirigentes provinciales, Dellarossa recibió un mensaje de felicitación muy particular: un audio de WhatsaApp del presidente Mauricio Macri, que decidió enviarle de ese modo sus felicitaciones.

"Querido Pedro, felicitaciones por este triunfo en la querida Marcos Juárez. Recuerdo que ahí empezó hace años el sueño de Cambiemos", señaló Macri en su mensaje, difundido a través de redes sociales.

"Esta confianza que hoy recibiste hay que devolverla trabajando día a día más fuerte, más convencidos y más juntos que nunca. Te mando un fuerte y gigante abrazo", agregó el Presidente.

A Marcos Juárez viajaron Mario Negri, Ramón Mestre y Héctor Baldassi, tres cambiemistas con aspiraciones de disputar la gobernación el año próximo.