(Nicolás Stulberg)
(Nicolás Stulberg)

La invitación estaba pautada para las 18:30. Pero para ese momento, los salones del coqueto edificio de Recoleta donde se encuentra la Embajada de Brasil ya estaban prácticamente repletos. El cóctel por el 196 aniversario de la declaración de la independencia de Brasil reunió este viernes a una gran cantidad de diplomáticos, empresarios, funcionarios y figuras de la cultura.

En la cola para saludar al embajador Sérgio F. Danese se mezclaban figuras como Anamá Ferreyra, el empresario Nicolás Caputo, el rector de la Universidad de Tres de Febrero Aníbal Jozami y el titular de AEA Jaime Campos -quien prefirió evitar los flashes-.

Jozami, acompañado por su esposa Marlise Ilhesca, recordó que en esa misma sede de la Embajada tuvo lugar meses atrás una muestra de artistas argentinos y brasileños que formó parte de la Bienalsur. El rector se mostró satisfecho con el acuerdo paritario alcanzado por los profesores universitarios -reconoció que los docentes de la Untref evitaron parar para no perjudicar a los estudiantes-, y dijo que ahora vendrá la pelea con el Gobierno para conseguir mayores fondos para el presupuesto universitario.

A Martín Redrado se lo vio en una esquina de uno de los salones contando cuáles son los consejos que le acerca al titular del Central Luis "Toto" Caputo. Incluso, recordó que bajo su gestión tuvo que soportar cuatro corridas cambiarias.

Otro que fue consultado sobre la situación del mercado financiero fue el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, quien incluso ante la consulta de un periodista se animó a dar algún que otro consejo financiero.

Al embajador Edward Prado se lo ve cada vez más cómodo con su función diplomática (antes de ser designado, era juez en el estado de Texas): acompañado de su esposa María, conversó animadamente con colegas como por ejemplo el embajador japonés Noriteru Fukushima, con quien hicieron referencia a las conversaciones que el presidente Donald Trump inició para que sus países lleguen a un acuerdo comercial.

Seguí leyendo la sección Círculo Rojo