La devaluación se coló en la reconciliación de Pinamar con Punta del Este

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace un año el intendente de Pinamar, Martín Yeza, tuvo un roce con los ciudadanos y funcionarios de Punta del Este por haber bromeado y chicaneado en la red del pajarito al balneario uruguayo en la pelea por seducir turistas para su ciudad.

Justo al día siguiente del pico del dólar, Yeza, de Cambiemos, cruzó el Río de la Plata acompañado por empresarios de su localidad para mantener encuentros con autoridades de Maldonado y Punta del Este y hasta jugaron un partido de fútbol.

infobae

"Hemos descubierto nuevos amigos en Punta del Este luego de tantos años de sana pica. Nos ganaron 6-3 en Punta del Este… queda la revancha en Pinamar. Eso sí, como pegan los uruguayos!", dijo el intendente de 'La Generación' que jugó el partido desgarrado pero aun así hizo dos goles.

En Punta, el joven compartió además una cena con representantes de la Cámara de Empresarios de Maldonado que le agradecieron el inicio del vínculo con una placa recordatoria. Y el sábado firmó un acuerdo de amistad y cooperación con el alcalde de la ciudad balnearia, Andrés Jafif, y el intendente de Maldonado, Enrique Antía.

Según contaron a Círculo Rojo integrantes de la comitiva, los uruguayos seguían con expectativa y nerviosismo las noticias que llegaban desde Argentina. A principios de semana el vecino país había anunciado el descuento del IVA para los turistas argentinos y el viernes, tras la devaluación, el gobierno uruguayo pensó en retrotraer la medida. "Por suerte se mantiene", dijo uno de los viajeros.

La 'pica' parece haber llegado a su fin gracias al fútbol, el convenio y un gran asado que hubo al final pero quedó pendiente una revancha en cancha pinamarense en el mes de noviembre.