Ritondo volvió a Estados Unidos a buscar ayuda para la seguridad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace dos meses Cristian Ritondo estuvo en Estados Unidos adonde regresó esta semana.

Esta vez el ministro de Seguridad bonaerense fue recibido por el secretario de Estado de Maryland, John Wobensmith, con quien compartió información sobre el programa denominado "hermanamiento entre estados", que apunta a la colaboración mutua en diversas áreas de ambos países.

La reunión tuvo lugar en Annapolis, capital del estado vecino a la ciudad de Washington. Allí conversaron detalles sobre distintos programas de capacitación y planes de estudio en materia de seguridad. Por otro lado, el funcionario estadounidense se mostró particularmente interesado en las políticas implementadas en la provincia de Buenos Aires para combatir la violencia de género, aseguraron desde la oficina de Ritondo.

infobae

Además fueron parte del encuentro el secretario adjunto de Estado y la directora de Relaciones y Cooperación Internacionales de Maryland, Luis Borunda y Mary Nitsch, respectivamente; autoridades policiales de ese distrito y de Baltimore, e integrantes del Gabinete del Ministerio de Seguridad provincial.

Después Ritondo se fue hasta Baltimore, la ciudad más conocida y poblada de Maryland, donde mantuvo una reunión con autoridades de la Policía Estatal local, una fuerza que tiene siete bases a lo largo del distrito y en cada una de ellas tiene un helicóptero de última generación que además de las funciones básicas de seguridad se utiliza como ambulancia gratuita.

El intercambio incluye un curso para hoy 29 de agosto. Personal técnico de la agencia estadounidense FBI (Federal Bureau of Investigation) dictará una jornada sobre explosivos  en la Escuela "Juan Vucetich"destinada a efectivos de la Policía de la provincia de Buenos Aires pertenecientes a la Dirección de Explosivos de la Superintendencia de Seguridad Siniestral.

A principios de junio Ritondo había viajado a Nueva York para conversar con funcionarios de inteligencia.