El viaje de la hija de la Reina Isabel II a Buenos Aires

Compartir
Compartir articulo
La princesa Ana con Pablo Borboroglu
La princesa Ana con Pablo Borboroglu

La delegación británica para los Juegos Olímpicos de la Juventud que vendrá en la segunda semana de octubre estará integrada por unos 70 u 80 deportistas y estará encabezada por Anne Elizabeth Alice Louise, la princesa Ana.

Única hija de la reina Isabel II y del príncipe Felipe, hermana del príncipe Carlos, Ana es una ex olímpica, se dedicó toda su vida a los caballos, en los 70 fue campeona de Europa hípica y compitió en Montreal 1976 como parte del equipo británico. Además presidió la Federación Ecuestre Internacional (FEI) entre 1986 y 1994 y traspasó luego el cargo a la infanta Pilar de Borbón.

Ana es la segunda de los cuatro hijos de la Reina Isabel II aunque quedó decimotercera en la línea de sucesión. Tiene sin embargo una agenda intensa en compromisos reales, participa de más de 200 organizaciones benéficas y, entre otras actividades, en el año 2015 se convirtió en una de las primeras damas socias de The Royal and Ancient Golf Club of St Andrews.

Su viaje se enmarca en las renovadas relaciones entre Argentina y el Reino Unido que incluyeron el viaje del canciller británico a Buenos Aires. Boris Johnson visitó el país en mayo tras 22 años sin que un funcionario de su rango lo hiciera. El último había sido Malcolm Rifkind en el año 1996.