La campaña de los jueces para el Consejo de la Magistratura

Compartir
Compartir articulo
Ricardo Recondo (Adrián Escandar)
Ricardo Recondo (Adrián Escandar)

En el festejo del Consejo de la Magistratura se habló sobre la elección de jueces y abogados para la renovación del cuerpo. Antes de irse a un almuerzo en la Corte conversaban sobre 'la campaña' entre otros Ricardo Recondo, de la histórica lista Bordó que suele ganar la elección.

Según el punteo que hacían algunos en los pasillos, Recondo reemplazará al juez Luis Cabral; a Gabriela Vázquez la reemplazaría por la Lista Celeste Alberto Lugones mientras que por Compromiso Judicial entraría Juan Manuel Culotta en el lugar que dejará Leónidas Moldes.

El 6 de septiembre se elegirán los tres jueces que pasarán a integrar el órgano que sanciona y controla al Poder Judicial. Lugones es juez de la Sala II de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín y Culotta, juez en lo Criminal y Correccional Federal de Tres de Febrero.

Si la lista Bordó lograra superar el resultado de la última elección tal vez podría quedarse con dos lugares, de eso se hablaba en el acto. En tal caso junto con Recondo, juez del fuero civil y comercial federal, ingresaría el juez federal de Villa María, Roque Ramón Rebak. "Otro cordobés", dijo alguien a Mario Negri, consejero que también pasó a saludar por el acto en el Colón. "No, no, es correntino", recordó el diputado nacional de Cambiemos por Córdoba sobre la elección que tiene un padrón con más de 900 jueces habilitados para votar.