El encuentro entre el ministro Sica y Miguel Acevedo

Compartir
Compartir articulo
infobae

Hace solo una semana el presidente de la UIA, Miguel Acevedo, criticó duramente al Gobierno. Al frente de la Unión Industrial Argentina pronosticó "una recesión muy fuerte hasta fin de año o más" y habló de las "consecuencias negativas para las industrias y las economías regionales" de las medidas de ajuste. Entre su larga lista de críticas subrayó que no ve el "plan" del Gobierno.

Con motivo del 'aniversario', por llamarlo de alguna manera, de la nueva ley de Riesgo del Trabajo, la 27.348, la Superintendencia de Riesgos del Trabajo organizó una charla para la que convocó a Acevedo y también al ministro de la Producción Dante Sica. Fueron los dos.

Sin embargo, Sica llegó tarde, justo para el momento en que le tocaba hablar y sin escuchar el discurso del industrial. Eso sí, caballeros todos, al final posaron juntos para las fotos.

La jornada de análisis tuvo lugar en la sede que la Organización de Estados Iberoamericanos posee en Buenos Aires y contó en un panel con Sica, Acevedo y también contó con la presencia del secretario de Seguridad Social del Ministerio de Trabajo, Juan Carlos Paulucci; del superintendente Gustavo Morón y del secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA), Gerardo Martínez, entre otras personalidad del mundo laboral.

infobae

"Argentina viene padeciendo décadas de inestabilidad y bajo crecimiento económico", dijo en el arranque de su disertación Dante Sica. Y aseguró que "la inestabilidad macroeconómica hace que nuestros empresarios no tengan previsibilidad".

Como respuesta a Acevedo, el ministro de Producción sostuvo que "nuestro programa viene a combatir ese modelo de crecimiento, que tuvo siempre un índice muy bajo de productividad. Necesitamos mercados más transparentes, con reglas de juego claras, que permitan la competencia entre las empresas".

Por su parte, Morón presentó números. "Los resultados son contundentes: en aquellas provincias que adhirieron a la Ley Nº 27.348, los costos de las alícuotas que pagan los empleadoras a las aseguradoras de riesgos del trabajo se redujeron a 2,9% de la masa salarial. Mientras que las que no lo hicieron tienen un costo en sus alícuotas de 3,8%".