Un ex aliado de Lousteau, ahora con parte del peronismo porteño

Compartir
Compartir articulo
infobae

Parece un matrimonio en el que cada cual ahora sumó nuevos amigos. Tuvieron serias diferencias y Martín Lousteau, que ganó peso en Capital, acordó con el PRO y la Coalición Cívica cómo dirimir sus cuitas en elecciones internas en el 2019. Roy Cortina, por el socialismo porteño, se fue en busca de nuevos amigos.

Aunque muchas veces en la Legislatura vota en línea con el oficialismo, el fin de semana Cortina lideró un acto de su partido y terminó con una cena en la que compartió la mesa central con parte del PJ de la Ciudad, con Daniel Filmus y María Rosa Muiños, ella también legisladora; con Héctor Tumini (pareja política de Victoria Donda en Libres del Sur) y con Sergio Abrevaya, del GEN, hombre de Margarita Stolbizer.
Por ahora nadie tiene nada cerrado pero suman coqueteos y conversaciones. Es más, atribuyen el acercamiento a la postura que comparten en contra del cierre de institutos docentes y la creación de la llamada Unicaba.

La cena en cuestión, en la que hubo unos mil simpatizantes de todos los barrios y representantes de organizaciones sociales, contó además entre los "dirigentes amigos de otras fuerzas políticas" (así los denominó Roy) a Juan Manuel Olmos (PJ); Roberto Mionis (GEN) y el ex fiscal Manuel Garrido ex diputado radical. También el secretario general del PS nacional, Jorge Illía, llevó un saludo de Antonio Bonfatti, santafesino y ex gobernador.

En la cena palermitana, con la excusa de un homenaje al Libertador José de San Martín, Cortina propuso a los otros opositores: "Tenemos que empezar a dialogar. Tenemos la obligación de hablar con muchos sectores de la centroizquierda, justicialistas y radicales con los que compartimos proyectos e ideas, para ofrecer una opción a la ciudadanía y que en el 2019 no tenga que votar con resignación entre un regreso al pasado y un modelo económico que agudiza las diferencias económicas y sociales."