Los motivos del viaje de Elisa Carrió a Uruguay

Compartir
Compartir articulo
(@LucilaLehmann)
(@LucilaLehmann)

Elisa Carrió tenía un candidato a gobernador en la provincia de Santa Fe, Luciano Laspina. Laspina en el primer semestre de este año se excluyó de la pelea en 2019. Desde entonces, Lilita tiene otro candidato en Santa Fe: Mario Barletta, radical a quien visita cada tanto en Montevideo donde él es embajador.

Ya hace un tiempo lo dijo, para disgusto del intendente José Corral: "Mi candidato es Laspina pero se bajó por cuestiones familiares y falta de apoyo, asique el mejor postulante que tenemos es Barletta".

Como suele hacer los fines de semana largos, Carrió se toma un descanso. Y como sucede generalmente, alguna reunión política incluye en esa agenda relajada.

Le encanta Uruguay, donde de joven veraneaba en Punta del Este. Y hacia allí fue este fin de  semana con una diputada nacional santafesina y otra bonaerense, las dos de la Coalición Cívica.

Sucede también habitualmente que Carrió se convierte en una especie de madrina política, lo fue de Graciela Ocaña, de Marina Zuvic, y ahora suele vérsela con la santafesina Lucila Lehmann y su inseparable amiga Marcela Campagnoli, ambas acompañantes en este viaje del otro lado del Río de la Plata.

(@LucilaLehmann)
(@LucilaLehmann)

La pregunta es si ese viaje de mujeres, políticas, permitirá alumbrar un apoyo más concreto de la Coalición Cívica a Barletta. ¿Y una fórmula compartida con Lehmann para que el reparto por género sea equitativo? En tal caso hay espacio para una tercera pregunta: ¿Santa Fe podría ser UCR más Coalición Cívica sin candidato del PRO en la fórmula para gobernador?