El cubano que enamoró a los argentinos y ahora es doblemente ilustre

Compartir
Compartir articulo
infobae

Diputados que en muchas cosas piensan distinto acordaron una distinción. La Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires declaró Huésped de Honor al cubano Leonardo Padura autor, entre otros grandes libros, de "El hombre que amaba a los perros".

El proyecto define al escritor cubano como "uno de los mayores y mejores exponentes de la literatura latinoamericana contemporánea" y lo impulsaron el socialista Roy Cortina y sus pares del PRO  Francisco Quintana y Claudio Romero.

"Me costó mucho trabajo que los argentinos me leyeran, salió "El hombre que amaba a los perros" y los enamoré", ha dicho el periodista, dramaturgo y escritor que recibirá la máxima distinción porteña el miércoles 22 de agosto a las 18 en el Palacio Legislativo de Perú 160.

infobae

De todos modos a los porteños les ganó de mano la Ciudad de Córdoba. El jueves Padura llegó a La Docta donde el viernes por la noche presentó su nuevo libro, "La transparencia del tiempo", como anticipo de la 33a Feria del Libro y el Conocimiento. Antes, el intendente radical Ramón Mestre distinguió al cubano como Visitante Ilustre. "Su humildad me conmovió tanto como su literatura", dijo Mestre sobre el escritor que ha contado que vive en la misma casa en la que nació.