Mates y facturas para Massa y Pichetto en Olivos

Compartir
Compartir articulo
infobae

Las invitaciones ya se empezaron a distribuir para el Primer Encuentro del Peronismo Federal Bonaerense. Para algunos es el lanzamiento presidencial de Miguel Ángel Pichetto, coordinador del espacio y senador nacional. Para otros es la formalización del maridaje entre el Frente Renovador, los peronistas vinculados a los gobernadores y a una parte del randazzismmo, unidos todos por una identidad no kirchnerista.

Para terminar de hilvanar lo que será ese acto, en la tarde del domingo, alrededor de las 17, Sergio Massa y Pichetto se juntaron en la casa del senador rionegrino en Olivos. Dicen que entre mates y facturas, rutina que comparten fin de semana por medio, no solo hablaron de la colaboración y presencia de referentes del massismo en el Teatro Metro de La Plata el 9 a las 18:30, sino también sobre una agenda compartida para los próximos meses.

Vestidos ambos con equipo de gimnasia y zapatillas conversaron sobre el Peronismo Federal, probablemente sobre la visita de diputados y senadores a Sergio Uñac, sobre la situación económica y el plan que elaboraron los economistas del Frente Renovador y el trabajo compartido con economistas que asesoran a Pichetto y a otros legisladores. Como Massa se reunió días atrás con rectores de universidades nacionales, hablaron además sobre una estrategia común en "defensa de la universidad pública" y sobre algunas propuestas que el ex diputado tiene para juntar universidades por regiones y reclutar en ellas equipos para un eventual gobierno peronista.

El Presupuesto Nacional, para el que el Gobierno busca consenso entre los gobernadores, también estuvo en la mesa.

¿Habrán hablado también de la causa judicial que lleva adelante el juez Claudio Bonadio en torno los cuadernos del ex chofer del Ministerio de Planificación? ¿Y sobre el pedido de allanamiento y desafuero de la adversaria común, Cristina Kirchner?