Lavagna, Stornelli e Iguacel, los más buscados en la fiesta del CARI

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Nicolás Stulberg)
(Foto: Nicolás Stulberg)

El ministro de Energía, Javier Iguacel, y el fiscal Carlos Stornelli fueron dos de los más solicitados durante la cena por los 40 años del Consejo Argentino para las Relaciones Internacional, y se los vio a los dos muy entusiasmados, casi exultantes. Incluso Stornelli, a cargo de la investigación de los cuadernos K escritos por Oscar Centeno, chofer de Planificación en la época de Julio de Vido, posó para las fotos con Laura Alonso quien como jefa de la Oficina Anticorrupción pocas horas después visitaba al juez Claudio Bonadio en Comodoro Py para ofrecerle colaboración.

El sucesor de Juan José Aranguren fue uno de los últimos en retirarse de La Rural. Antes se sentó a charlar con periodistas y atajó todos los penales en medio de las subas de tarifas.

infobae

Otro de los más requeridos fue Roberto Lavagna, economista de consulta de Sergio Massa pero, fundamentalmente, hombre al que algunos (como Eduardo Duhalde) le insisten para que sea candidato a presidente. Halagado, Lavagna repitió que "hay que darle lugar a los más jóvenes" mientras que cuando le preguntaron si se lanzaría en caso de que la economía marche mal él hizo un gesto para mostrar que no abrirá su boca al respecto.

Oyeron cerca suyo el empresario José Urtubey y el economista Gustavo Nielsen que se mostraron desconfiados sobre la negativa a ser presidenciable.

infobae

Además Urtubey, de la UIA, contó que hace poco conversó con Jorge Sica, flamante ministro de la Producción quien intentó tranquilizarlo con promesas de baja de tasas para los próximos 30 días. El hermano del gobernador de Salta no se mostró muy optimista porque cree que el problema no es la micro sino la macroeconomía que no es área del ministro.

Un poco más allá Lavagna seguía saludando gente y empezaba una extensa conversación con el embajador en Chile, José Octavio Bordón.