Sushi, una remera rosa chica y el efecto D'Elía en un cumpleaños

Compartir
Compartir articulo
infobae

Gran festejo de cumpleaños para un vocero del Gobierno que cambió de lado del mostrador hace un par de años, después de haber ejercido el periodismo y la producción en radio y TV. Fue por eso que coincidieron en un mismo lugar de la Costanera funcionarios de la Ciudad de Buenos Aires y de la Nación, encargados de prensa y periodistas, además de amigos y ex compañeros de colegio.

La contraseña para ingresar fue "cumple Bubu", por el homenajeado,  Hernán "Bubu" Anbinder.

Entre los pocos que no pudieron ir el jueves a la tardecita estuvo Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos de la Nación y 'jefe' del cumpleañero quien se encontraba de viaje en Entre Ríos. Hubo en cambio ex jugadores de River Plate, equipo del que es hincha "Bubu" quien además recibió dos llamados 'importantes': el de Rodolfo D' Onofrio (presidente del club de Núñez) y el de Guillermo Karcher, vocero del Papa Francisco.

Entre piezas de sushi, elogiado por algunos especialistas del rubro gastronómico que fueron parte de la fiesta, se comentó mucho el exabrupto de Luis D' Elía (habló de "fusilar" a Mauricio Macri) y hubo hipótesis varias sobre qué hacer con él.  Pero la mesa más 'caliente' fue la del debate sobre la Selección y el fútbol argentino, la AFA y el pobre desempeño en el Mundial. Obviamente entre los DT aficionados hubo tantas hipótesis sobre el futuro de Messi como sobre el piquetero D'Elía. Y hasta quienes aseguraron que ya es casi un hecho que José Pekerman y Matías Almeyda son (o deberían ser) los futuros técnicos de la celeste y blanca.

Aunque no hubo velitas sobre la torta sí hubo choque de copas repetitivos y se habló mucho sobre el difícil trance que atravesó el cumpleañero hace unos años (le extirparon un riñón con un tumor) por lo que con más ganas celebró sus 38 años.

Los regalos fueron clásicos: perfumes, camisas, zapatos, cinturones y alguna botella importada de whisky. El obsequio más comentado fue una remera rosada con pintitas, slim fit, sobre la que él mismo bromeaba. "No me pasa ni por los brazos", se rió con ganas mientras que el look que más deleite generó entre las damas fue la llamativa chalina de un funcionario, tan llamativa que su identidad prefiere ser reservada.

Se habló bastante sobre la campaña para el 2019 y del timbreo de este fin de semana. Al mencionar encuestas de las últimas semanas hubo quien las minimizó por decir que ya no sirven y que es preferible ver qué pasa en las redes sociales. Incluso un especialista en Big Data atrajo la atención de los  invitados al analizar el ejemplo Donald Trump.

Uno de los que pasó a saludar fue el Presidente de IOMA, Pablo Di Liscia, quien se explayó sobre "los desmanejos de las gestiones anteriores" y mencionó la cantidad de afiliados (dos millones) que pone al organismo en el escalón siguiente al PAMI por su magnitud.

Como se ve en la foto, estuvo Sebastián Basalo, periodista de radio y TV y ex voz del confesionario del reality Gran Hermano. Obvio, hubo bromas sobre el hombre que repetía: "Estás nominado".