Los jóvenes macristas de una agrupación abren otra escuela en el interior

Compartir
Compartir articulo
infobae

No serán tan conocidos como La Cámpora ni militan de la misma manera pero 'La Generación' anunció la apertura de una escuela de líderes en Bahía Blanca, con obvias intenciones electorales camino al 2019.

En general avanzan sobre el territorio de la mano de concejales o candidatos a concejales, son jóvenes de entre 30 y 40 años, aunque algunos tienen más y algunos, menos.

En el caso de los bahienses los encabeza Fernando Azcuaga, secretario del Concejo Deliberante de la ciudad y uno de los referentes provinciales.
En la fiesta inaugural estuvo Héctor Gay, intendente de la ciudad, que ofició de padrino, como también Manuel Vidal, secretario de Gestión Educativa de la Nación, hombre del equipo de Alejandro Finocchiaro. Además viajaron Maximiliano Sahonero, legislador porteño, y Agustín Morad, director de Empleo Joven de la Nación.

La "escuela" de La Generación (que no debe confundirse con las escuelas de gobierno de Jorge Macri) se suma a las que ya hay en Chaco, Corrientes, Santiago del Estero y Chubut. En agosto se abrirá una similar en Tierra del Fuego y en septiembre, en Tucumán.

Las "clases" se dictan durante seis meses, dos veces por semana. Hay talleres de oratoria, coaching, reuniones mano a mano con funcionarios que tienen alguna historia de transformación para contar y luego hay experiencias de campo.

Después se verá, de los que se suman, quiénes pasan los "exámenes" y tienen alguna chance electoral…