Vidal se 'amigó' con un opositor y prometió ayuda a Zamora

Compartir
Compartir articulo
infobae

Al final, ambos sacaron bandera blanca. Julio Zamora, que viene mostrándose más opositor que otros intendentes llamados 'dialoguistas', recibió a María Eugenia Vidal y juntos recorrieron las obras del Camino de los Remeros en el partido bonaerense de Tigre.

Es más, la gobernadora y el jefe comunal conversaron sobre la instrumentación del SAME en el distrito, un 'premio' que en La Plata se decía no le iban a dar hasta no ver la adhesión de Tigre al Pacto Fiscal. No firmó pero tendrá el sistema de urgencias igual.

Vidal no fue sola. La acompañó el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, de diálogo fluido con los intendentes, a la vez concejal del vecino partido de San Fernando y sobre todo impulsor de la candidatura a intendente del concejal tigrense Segundo Cernadas.

infobae

Eso sí, cada uno difundió su propia visión aunque ambos sectores, el peronista y la troupe de Cambiemos, valoraron el encuentro ("fue una buena reunión", calificaron en La Plata y en Tigre).

Zamora enumeró una lista de pedidos y declaró: "Valoro la decisión de la gobernadora Vidal de acercarse a nuestra ciudad para conversar y escuchar nuestra voz. En la reunión que tuvimos le transmití nuestra preocupación por la situación de la salud. En ese sentido, le solicité mayores recursos para el Hospital Provincial de Pacheco, cuyo servicio resulta insuficiente para la población de Tigre, no obstante el esfuerzo cotidiano de sus médicos y enfermeros. Planteamos asimismo un trabajo conjunto de nuestra maternidad con el Hospital Provincial a efectos de optimizar recursos, siempre escasos en materia de salud".

Vidal recorrió los trabajos de pavimentación de la segunda calzada entre la avenida Liniers y la ruta provincial N° 27, a lo largo de casi tres kilómetros, y la colocación de nuevas alcantarillas, obra financiada por la provincia a través del Fondo de Infraestructura (FIM) y recursos de la intendencia que beneficiará la circulación vehicular de los vecinos de las localidades de Rincón de Milberg, Benavídez y Los Troncos del Talar, entre otras zonas.

La inversión conjunta alcanza los $98 millones y el 92% ya fue ejecutada, por lo que está prevista su finalización para la próxima semana.

Entre las otras cosas que pidió Zamora indicó infraestructura escolar, subsidio para el transporte fluvial para los isleños, alimentos para unas 2000 familias, etc. Dicen que Vidal se mostró preocupada por la situación social y por las pymes, que tomó nota de los reclamos y prometió responder cada punto.

Tras el encuentro institucional llegaron los concejales de Cambiemos, con Cernadas a la cabeza, y se sacaron una foto.