La pelea por las retenciones se instaló en la UCR

Compartir
Compartir articulo
(@ramonjmestre)
(@ramonjmestre)

Otra grieta entre radicales. Y esta vez no es entre los que están más o menos cerca de Mauricio Macri.

Se quejó, sin dar nombres, el intendente de Córdoba, Ramón Mestre. ¿Por qué? Porque su provincia es productora agropecuaria, golpeada por un año de sequía.

El dirigente radical pidió "consensos y equilibrios. No podemos caer nuevamente en soluciones únicas y creer que al país lo salva un único sector. El campo produce, invierte, aporta con su esfuerzo y viene de su peor cosecha". Y también advirtió que "no podemos seguir complicando con altas retenciones a uno de los sectores que más aporta a la economía argentina. Entendemos el momento, pero es hora de que el esfuerzo y el aporte lo hagan también la minería, los bancos y el juego".

Hace unos días el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, había señalado que "el campo tendría que hacer un aporte. Mientras dure la crisis lo menos que habría que hacer es parar la baja de retenciones de la soja". Incluso habrían hablado sobre eso en la cena que los radicales tuvieron en Olivos con el Presidente.

¿Qué dicen en Córdoba? Que Jujuy no tiene el campo que sí tiene la mediterránea.

La grieta deja de un lado a los que tienen una economía vinculada a los grandes productores del campo y del otro a los que no. Mestre y el santafesino José Corral en una vereda y Morales y los mendocinos Alfredo Cornejo y Ernesto Sanz, enfrentados.

Para mostrar de qué lado está, el joven Mestre se fue a dar una vuelta por la Rural…