El libro de un peronista que recomienda el Papa Francisco

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por segunda vez en menos de un año Julio Bárbaro viajó al Vaticano y se vio con el Papa Francisco. En la visita del 29 de mayo, a pedido de Carlos Campolongo -con quien comparte equipo en el intervenido PJ nacional- el dirigente peronista entregó al Sumo Pontífice un ejemplar de Indignado, de autoría del profesor universitario y comunicador social, entre otros títulos que ostenta.

Campolongo, que estaba cuidando a su padre que se encuentra internado y próximo a cumplir los 100 años, no tomó dimensión de lo que le contaron, que el Papa había recomendado la lectura del libro a un grupo de jóvenes que se reúne bajo la denominación de J6 (seis jóvenes) luego de la misa del Vaticano de los días miércoles.

Su ex alumna Adriana Pintabona, a cargo de la comunicación de TN Platex, Fundación PROTEGER, organización que nuclea al sector textil, le avisó que "Tommy Karagozian y el abogado Andrés Prieto estuvieron con el Papa y les recomendó la lectura del libro". Por eso, le comentó, querían conocerlo y charlar sobre Indignados.

Finalmente, ya de regreso, Prieto fue a ver a Campolongo y le reveló que a sugerencia de Francisco varios de los viajeros llamaron a Buenos Aires para encargar el libro que reflexiona sobre aspectos históricos y actuales del país bajo el subtítulo "La Argentina de todos contra todos".

Según el relato de Bárbaro, el Papa había prometido leer su ejemplar autografiado por el autor. Luego, cuando el grupo de jóvenes mencionó cierta "arrogancia de sectores dirigentes" el Sumo Pontífice les hizo la sugerencia. "Les va a servir mucho y los va a hacer reflexionar", habrían sido las palabras del sucesor de Pedro.

Campolongo, habitué de programas como "Intratables", sostiene que hay una "deserción de los sectores dirigentes de la Argentina". Entre los noveles lectores se encuentran hijos de referentes del mundo empresarial y social como Karagozian, Alejandro Gentile y Felipe Weiss. Los J6 se definen como "un grupo de amigos que dejamos de lado las rivalidades históricas entre las diferentes entidades y lo que tratamos de proponer es una unión, un camino de diálogo entre todas las entidades y encontrarnos para enfrentar los desafíos de nuestro presente y futuro de nuestra querida Argentina".

Finalmente Prieto se reunió con Campolongo al regresar del Vaticano y acordaron un encuentro del J6. El autor, que trabajó codo a codo con Antonio Cafiero, cultor de los encuentros más allá de las diferencias y de la renovación peronista, rescata el hecho porque en medio de tanta "beligerancia y tantas fracturas que hemos tenido y tenemos se pueda intentar establecer una generación de amigos, como lo decía Perón en su última presidencia porque se establecen transmisiones de vivencias y experiencias que pueden mejorar el ejemplo de nuestros dirigentes".

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS