Despedida con promesas de apoyo de Suiza para la Argentina

Compartir
Compartir articulo
Gentileza Rotary Club Buenos Aires
Gentileza Rotary Club Buenos Aires

La primera semana de agosto el embajador de Suiza, Hanspeter Mock, dejará la Argentina. Ya empezó a despedirse después de cuatro años en la función.

Se va, dice, después de haber visto dos países distintos con dos años de Cristina Kirchner en la Casa Rosada y dos de Mauricio Macri.

De todos modos reivindica el vínculo de su país con los argentinos desde hace muchos años.

Mock, que en pocos días será homenajeado por la Cancillería y que antes de partir celebrará el Día Nacional (1 de agosto) en su embajada, habló en el Rotary Club ante empresarios, representantes de la Cámara de Comercio de Argentina y Suiza e invitados como el general de división Carlos Pérez Aquino, comandante de operaciones del Estado Mayor Conjunto.

"No puedo dejar de sentir mucha gratitud de ser el embajador de turno cuando el año pasado celebramos la primera visita de un presidente, en este caso presidenta, suiza", recordó en el anticipado homenaje a su país.

Si bien destacó el actual como "uno de los mejores momentos", también señaló que "Argentina atraviesa tiempos complejos".

"Los últimos meses han revelado fragilidad económica", continuó, pero destacó que "el rumbo elegido es el correcto y mi país va a seguir apoyando a este país en lo que pueda, ya sea en el FMI, en el ingreso a la OCDE o en el marco del G20".

Mock ya tiene destino: lo esperan en Sri Lanka.