Peronistas cruzaron a Uruguay en busca del apoyo de Mujica

Compartir
Compartir articulo
infobae

Entre los muchos grupos peronistas que buscan la unidad hay uno conformado por una docena de dirigentes, once jóvenes y uno más experimentado, el ex jefe de Gabinete de los Kirchner y ex jefe de campaña de Florencio Randazzo, Alberto Fernández.

Se llaman a sí mismos el Grupo Callao y ayer hicieron una escapada en barco hasta Montevideo. Partieron a la mañana y regresaron por la tardecita para entrevistarse con el ex presidente uruguayo José 'Pepe' Mujica en la sede del Senado en el vecino país.

Los dirigentes iban con una misión: volver con una foto de Mujica con el pañuelo verde de la campaña argentina por la legalización del aborto. Y la consiguieron. El líder sudamericano expresó su apoyo al proyecto de ley que debate el Senado y habló de su preocupación por la situación de Argentina.

En la foto participaron Alberto Fernández, Santiago Cafiero, Guillermo Justo Chaves, Miguel Cuberos, Aníbal Pitelli, Camila García, Guillermo Elizalde, Federico Martelli, Claudio Ferreño.

El grupo además tiene economistas que preparan algunas ideas y un debate interno: ¿en el camino por la unidad hay que hacer fotos con los máximos referentes del PJ?

En realidad la pregunta se refiere a una persona, más precisamente a Cristina Fernández. Por eso, por la idea de algunos de juntarse con ella, se generó un debate interno para el que aún no hay definición especialmente sobre la conveniencia, o no, de difundir públicamente cualquier reunión que la tenga como protagonista.