Familias del ARA San Juan hacen recital con intendente opositor

Compartir
Compartir articulo

Vuelven los recitales al municipio de Tigre. Pero no porque hayan dado marcha atrás con el recorte en espectáculos sino porque el intendente peronista, Julio Zamora, le abrió las puertas a los familiares de la tripulación del submarino ARA San Juan que protestan contra el Gobierno nacional.

Luis Tagliapietra es abogado y padre de uno de los tripulantes. Querellante en la causa, planteó el pedido de ayuda a la municipalidad. Dicen que antes los familiares acudieron a dos intendentes de Cambiemos, vecinos, que respondieron que tenían que pedir permiso a La Plata.

Con entrada libre y gratuita el "Encuentro de Música y Arte, en busca de Verdad y Justicia por los tripulantes del A.R.A. San Juan" se hará el domingo 22 de julio desde las 13 hs. en el playón de la Estación de Trenes de Tigre.

Entre otros artistas se sumaron Lito Nebbia, Javier Calamaro y Horcas.

Los familiares buscan visibilizar el reclamo, como hicieron el pasado 9 de julio convidando chocolate en Plaza de Mayo también con apoyo de dirigentes de la oposición.

El 15 de noviembre del año pasado, la nave de la Armada Argentina partió desde el puerto de Ushuaia hacia Mar del Plata pero perdió contacto a la altura del golfo San Jorge, frente a las costas de las provincias de Chubut y Santa Cruz

"Los abandonaron, los traicionaron, no hacen lo que tienen que hacer", dijo el padre de Alejandro Tagliapietra, uno de los submarinista del ARA San Juan.