El Gobierno apuesta a las low cost y así lo ratificó el propio ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, en la previa al anuncio de un paro de pilotos el día de inicio de las vacaciones de invierno en gran parte del país (congelado por la conciliación obligatoria).

Este lunes se conocieron además dos 'incidentes'. El primero fue la cancelación de un vuelo porque su piloto, que se negó a leer un comunicado del gremio APLA, sufrió una descompensación. Y el segundo un aparente accidente de un avión de Flybondi.

En ese marco, Elisa Carrió se subió de alguna manera a la batalla al viajar a Reconquista, en Santa Fe, en el vuelo inaugural de Avianca, empresa que no se define como low cost por sus servicios pero que unirá a partir de hoy Buenos Aires con esa ciudad cuatro veces por semana.

A Carrió la acompañó la santafesina Lucila Lehmann, que después pega la vuelta hacia Buenos Aires mientras que la líder de la Coalición Cívica continúa hacia el norte, de gira por su provincia, Chaco, las vecinas Misiones y Corrientes. En todos los casos va con el mandato de la Casa Rosada de tomar nota de los planteos de las pymes para llevar al gabinete.