Maria Eugenia Salgado
Maria Eugenia Salgado

Muchos justicialistas que acompañaron a José Luis Gioja, diputado nacional y vicepresidente de la Cámara baja, en su reclamo por la intervención judicial del PJ que presidía esperaban una resolución antes de la feria. No fue así y la Cámara Electoral dejó para después de las vacaciones de julio la respuesta a la apelación.

Hubo incluso un congreso partidario en Ferro para intentar presionar a la Justicia. Pero no tuvo efecto por lo que Luis Barrionuevo sigue siendo interventor en el Consejo Nacional de la calle Matheu.

En ese contexto el jueves Eduardo Duhalde, a quien algunos sindicaban detrás de algunas movidas, se instaló en la sede del Movimiento Productivo Argentino y tuvo varias reuniones. Dos de ellas fueron llamativas.

Justo se vieron el día siguiente a la realización de una asamblea que desconoció un fallo judicial y que no contó con los representantes de Muerza.

El otro sugestivo encuentro de Duhalde, que lleva siempre encima una encuesta favorable a Roberto Lavagna, fue nada menos que con José Luis Gioja. Dicen que fue el ex presidente de la Nación quien llamó al sanjuanino y que la charla duró algo más de una hora. Pero no quisieron decir qué fue lo que se habló.