La consultora internacional Asian Agribusiness Consulting (AAC) realizó un estudio según el cual en la República Popular China  el 64% de los consumidores entrevistados quiere comer carne argentina.

El estudio fue encargado por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (IPCVA) en la República Popular China y Hong Kong e incluyó investigaciones y entrevistas entre importadores, distribuidores, supermercadistas y consumidores. Incluso se apuntó al comercio electrónico.

"China representa más del 50% de nuestras exportaciones, por eso es muy importante estudiar el mercado para diseñar estrategias nos permitan no solamente aumentar las ventas destinadas a la industria sino comenzar a posicionarnos como carne de alta calidad con un mejor precio", señaló Ulises Forte, Presidente del IPCVA, al presentar el informe.
Hoy los chinos consumen seis kilos de carne vacuna por año y pasarían a consumir 8,1 kilos en 2027.

Otro dato: el 90% de la carne que importa China es congelada y sin hueso y el nicho de carne fresca actualmente lo lideran Australia, Nueva Zelanda y Estados Unidos.

"Los chinos son muy curiosos, y están abiertos a conocer nuevos países y nuevas experiencias gastronómicas, y un 64% de los encuetados en supermercados aseguró que le gustaría probar la carne argentina" comentó Michael Boddington, especialista que estuvo a cargo de la presentación.

Según la encuesta el 86% de los entrevistados ha oído hablar de la Argentina como país, un 23% ha tenido la experiencia de consumir vino argentino, y un 60% de los encuestados conocen a la Argentina por la selección de fútbol. Entre ellos, no más del 18% probó carne argentina.

El estudio contó con 500 entrevistas realizadas en supermercados, más 500 entrevistas con importadores, distribuidores, supermercadistas, entre abril y junio de 2018.