De la Sota y Alfonsín, los 'amigos' de un intendente del Frente Renovador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Tal vez ya no le quepa el calificativo de massista. O solo a medias. El intendente de Tigre, Julio Zamora, pasó de tener como máximo referente a Sergio Massa a dialogar con una amplitud de sectores que va del peronismo histórico a La Cámpora y hasta el radicalismo.

Solo el derrotero de los últimos días puede resumirse así: la semana pasada Zamora se reunió con el ex gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, que si bien está dedicado a su local de ropa masculina en Río Cuarto, planea volver a la escena nacional tras su derrota en la interna de 1País.

Mientras tanto, el tigrense se mantiene atento al PJ de su ciudad, donde logró unir a los diferentes sectores y se hizo elegir presidente. En el Concejo Deliberante el macrista Segundo Cernadas busca despegar y el intendente negocia con los propios (su mujer Gisela y Malena Galmarini); con La Cámpora y con el resto del peronismo.

Esta semana Zamora estuvo también en La Plata, donde un ex intendente con el que se lleva muy bien asumió en el Consejo de la Magistratura. El nuevo consejero, Joaquín de la Torre, ex Frente Renovador, ex PJ y ahora ministro de Gobierno de María Eugenia Vidal, logró un abrazo con el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis (aliado de Florencio Randazzo), y con su delfín, Jaime Méndez.

infobae

La frutilla de la semana fue el encuentro de Zamora con Ricardo Alfonsín. Primero se vieron a solas en el Municipio, después compartieron acto en la inauguración de un espacio de debate político (Colectivo Tigre lo llamaron) en Rincón de Milberg. Tampoco allí parecen cerrar las puertas a referentes políticos de distinto signo.

Les pidió disculpas por no ir la diputada nacional del Frente Renovador Cecilia Moreau, hija del radical kirchnerista Leopoldo Moreau, que tuvo que quedarse en la sesión en el Congreso.

¿Qué los une a todos ellos? Por ahora la idea de oponerse a Mauricio Macri. Dicen los que estuvieron que en su discurso el ex diputado Alfonsín fue muy crítico respecto al gobierno nacional y que junto a Zamora y militantes radicales terminaron cenando como viejos amigos en el Club Glorias, un sitio muy tradicional por aquellos lados.