Un diputado del PRO salió a cruzar a Michetti por el aborto

Compartir
Compartir articulo
infobae

Ni la salida impetuosa del Mundial ni el dólar casi a $ 30 lograron ocultar en las redes sociales la grieta que se profundiza cada vez más entre los que están a favor y los que están en contra de la despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo en el Gobierno.

El inicio este martes del debate en las comisiones del Senado y los dichos de la vicepresidenta Gabriela Michetti reavivaron una pelea interna que algunos querían acallar.

En Diputados la media sanción dejó heridos en Cambiemos. Incluso para el presidente de la Cámara, Emilio Monzó, es difícil la gestión de los humores cuando sus dos principales espadas están en veredas enfrentadas. El jefe del bloque del PRO, Nicolás Massot, es ferviente defensor de lo que llaman "las dos vidas" mientras que Silvia Lospennato es la secretaria parlamentaria del Interbloque y además una de las voces más fuertes a favor de la legalización. Todavía no lograron amigarse.

Pero en Diputados, en el oficialismo, creen que una vez que se agote el debate en el Senado todo retornará a la normalidad y que en todo caso habrán ganado institucionalidad. A Monzó se lo oyó elogiar la actitud de muchos diputados que siendo de distintos partidos nunca habían hablado entre ellos y por el aborto lograron consensuar un proyecto común. El sumun fueron los aplausos K para Fernando Iglesias.

Pues bien, tal vez faltará más tiempo para que sanen las heridas sobretodo tras el reportaje del domingo que concedió Michetti al diario La Nación. Allí se expresó en contra del aborto no punible incluso en casos de violación. Y señaló que "no es un drama" que una mujer lleve adelante un embarazo no deseado sino que aconsejó: "Lo podés dar en adopción, ver que te pasa en el embarazo, trabajar con psicólogo".

infobae

Por la tarde y cuando las redes sociales ya habían estallado y llevado al apellido de la Vice a ser lo más tuiteado, salió a responderle Daniel Lipovetzky, diputado nacional del PRO que presidió el debate de comisiones en la Cámara baja e hizo campaña con un pañuelo verde en el cuello. Escribió: "Una mujer víctima d violación tiene derecho a decidir abortar.En ese caso el aborto es no punible. Esto prevé el art.86 del C.Penal d 1921 cdo las mujeres ni siquiera votaban y fue ratificado x la CSJN en el caso FAL.El debate actual es ampliar ese derecho d la mujer, no limitarlo!"

Justo él le contestó a Michetti que la semana pasada fue elogiado por Miguel Ángel Pichetto frente a la Vicepresidenta durante la presentación del jefe de Gabinete, Marcos Peña. Pichetto prácticamente obligó a que la titular del Senado dé marcha atrás con el envío del proyecto a la comisión de Presupuesto que preside Esteban Bullrich. Para no perder una votación, Cambiemos bajó esa posibilidad que tanto defendió la primera en la línea de sucesión presidencial. Enfrentados, esa tarde el justicialista hizo otra picardía, dirigiéndose a Peña destacó el rol del diputado Lipovetzky "por el nivel y la gran labor realizada en la conducción de la comisión donde se trató la despenalización del aborto".