¿Qué tienen en común Tinelli, Lavagna, Lammens, Stolbizer y Lifschitz?

Compartir
Compartir articulo
infobae

En la semana que pasó Roberto Lavagna mandó a desmentir varias veces su interés por ser candidato a Presidente de la Nación. Incluso le pidió a su propio hijo, Marco, que lo dijera públicamente en su nombre.

Por ahora casi juran que Lavagna padre sigue cerca de Sergio Massa aunque es una exageración decir que se ven cada 15 días, si analizan la coyuntura por lo menos una vez por mes.

También el hijo tuvo algo que desmentir. Dicen cerca de Marco Lavagna que no está asesorando a Marcelo Tinelli aunque sí es cierto que se conocieron días atrás, en un café. Primero cruzaron mensajes privados por la red social del pajarito a raíz del elogio de una nota periodística por parte del animador. Después hubo mutuo interés en charlar y de ahí al encuentro un par de mensajes más. Se vieron y quedaron en volverse a ver.

Según la reconstrucción que pudo hacer Infobae, intercambiaron algunas ideas y compartieron visiones sobre la situación actual. A Lavagna, Tinelli le pareció una persona "con mucho interés por la situación y una sensibilidad sobre lo que está pasando", comentan que contó.

infobae

Por eso hubo quien puso atención a la presencia de Lavagna y Matías Lammens, presidente de San Lorenzo y amigo de Tinelli,en el hotel de Puerto Madero donde el español José Luis Rodríguez Zapatero dio una charla con el gobernador santafesino Miguel Lifschitz y con el auspicio del Consejo Federal de Inversiones (CFI).

Pero Lavagna y Lammens no estaban juntos, aclararon las fuentes, solo "casualmente" sentados cerca, uno en la primera fila y el otro detrás suyo.

A un par de metros estaban también otras figuras que coquetean entre ellos para conformar un posible frente progresista camino al 2019: Margarita Stolbizer, Victoria Donda,  Matías Tombolini, Bernardo Kosacoff (de la Universidad Di Tella), Martín Lousteau y Alfredo Lazzaretti (rector Universidad de Mar del Plata).

"La economía global da oportunidades a todo el mundo, sobre todo a países emergentes. La política debe ir al ritmo, al desarrollo de la tecnología, si no se quedará atrás. El tiempo es apremiante, mi convicción es que hay que ir a grandes uniones regionales" los instó el ex jefe del gobierno español.

Y como Lifchitz no da puntada sin pensar en su reforma de la Constitución, al día siguiente partieron a Rosario donde el invitado habló sobre "La necesidad de una Constitución que garantice derechos", en el marco del ciclo "Diálogos para la Reforma".