La misteriosa campaña que tiene como símbolo a un bigote

Compartir
Compartir articulo
infobae

La campaña arrancó en redes sociales y en la vía pública con un halo de misterio.

Sin embargo rápidamente en la provincia de Neuquén, e incluso del otro lado, en Río Negro, donde residen muchos ciudadanos que conforman el padrón neuquino, entendieron rápidamente que el bigote pertenece a un ex gobernador.

"Te presentamos a un bigote que tiene la experiencia para decir algunas cosas #Elbigotedice" arrancó la campaña de Jorge Sobisch quien fuera tres veces gobernador de Neuquén (del año 1991 al 1995 y del año 1999 al 2007) e incluso ex candidato a presidente en una fórmula que compartió con el periodista Jorge Asís. Con el 1,4% de los votos quedaron en el séptimo lugar tras competir contra Cristina Kirchner-Julio Cobos; Elisa Carrió-Rubén Giustiniani; Roberto Lavagna-Gerardo Morales y Albeto Rodríguez Saá; Pino Solanas; Ricardo López Murphy (junto a Estaban Bullrich de vice) y, entre otros, Raúl Castells y su ex esposa Nina Pelozo.

Ahora Sobisch, que sin embargo no blanquea si será candidato, reservó color y lista para que su sector compita en las internas del Movimiento Popular Neuquino. Y llenó de bigotes y con frases desopilantes y consejos los espacios virtuales. 'El bigote de la experiencia' proponía que "hasta quedar afónico no se para" en la previa al partido de la Selección contra Francia.

infobae

Sobisch era gobernador en Neuquén cuando el 4 de abril del 2007, en un piquete, fue asesinado el maestro Carlos Fuentealba, caso de enorme repercusión e impacto nacional para el que la familia y los sindicatos pedían se juzgue y condene a los responsables políticos.