(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

Emilio Monzó abrió la sesión en la Cámara de Diputados y propuso votar en bloque todos los proyectos pendientes, entre ellos tres licencias sin goce de haberes del diputado Facundo Moyano.

La tercera licencia incluía esta semana, justo una semana clave donde los votos se contaban de a uno a favor y en contra de la interrupción voluntaria del embarazo.

Moyano había pedido casi tres meses de licencia por viajes de estudios y en el marco de esa licencia fue que no estuvo en la primera sesión en que se trató el aumento de tarifas. Habló con él Sergio Massa y Moyano volvió de Estados Unidos para la siguiente sesión y luego volvió a viajar cuando no tuvo actividad en el Congreso.

Apenas Monzó leyó estallaron los mensajes en las redes sociales y de inmediato el diputado aclaró que el pedido de licencia era viejo y que su presencia lo dejaba sin efecto: "Ante algunas preguntas, aclaro. La licencia sin goce de sueldo por estudio, que se aprobó antes del inicio d la sesión fue pedida hace 2 meses, nunca hice uso de la misma y estuve presente en cada una de las sesiones en 2018. Mi presencia en el recinto anula el pedido de licencia".

De hecho esta semana también participó de la comisión de Deportes y hasta había difundido fotos de la actividad.

La licencia original que canceló el legislador nacional del Frente Renovador iba de abril hasta casi el fin del Mundial, pero la suspendió.

Después de ausentarse de la sesión especial en la que a la oposición le faltó un sólo voto para el quórum, el 25 de abril Moyano regresó y de Ezeiza se fue a la reunión de su bloque y luego se sentó en su banca en el recinto. Tras esa media sanción que terminó en ley en el Senado y luego fue vetada por el Presidente, viajó a México para retomar un viaje de estudios en el  marco de una maestría internacional que está cursando.

Pero nobleza obliga, volvió. El viernes pasado además estuvo en el Congreso Nacional del PJ en Ferro Carril Oeste para reclamar contra la intervención judicial que puso a Luis Barrionuevo al frente del partido.