Hubo reencuentro diplomático en la embajada argentina en Israel pocos días después de que la Selección se bajara del partido previsto antes del Mundial.

Para conmemorar los 70 años del inicio de las relaciones bilaterales entre Argentina y el Estado de Israel el embajador Mariano Caucino convocó al vicepresidente de la universidad de Tel Aviv, Raanan Rein, quien disertó sobre "Continuidades y rupturas en la relación bilateral: de Perón a Macri".

Rein sostiene que Perón no era nazi ni antisemita, entre otros conceptos sobre las acciones del presidente que sumó a la Organizacion Israelita Argentina y designó a Pablo Manguel, presidente de la institución, como el primer embajador argentino en Israel.

El evento organizado esta semana contó con la presencia de familiares de Manguel y se descubrió una placa en su homenaje.

Entre otros, asistieron el titular de la Cámara Argentina Israelí, Mario Montoto; la historiadora argentina Celia Szusterman; la ex embajadora en Buenos Aires Dorit Shavit y el ex embajador Atilio Molteni.

En la foto, se ve a Mario Montero, Johnie Mangel,  Rein, Caucino, Daniel Manguel,  Molteni y Shabit.