Presidenciales lanzados y presidenciales "in pectore"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Como gobernador, el puntano Alberto Rodríguez Saá llegó a Ferro acompañado de algunos colaboradores. Primero pasó por el baño y después pidió ir a fumar. Pero no quería fotos en esa situación, habano en mano.

Le armaron una mesa en el patio del buffet del club mientras le preguntaban por qué estaba ahí y respondió que hay que trabajar por la unidad, palabra gastada ayer de tanto que se la mencionó. Entonces, cuando indagaron sobre quién tiene que ser el candidato para el próximo año en la presidencial sólo dijo: "Hay que tenerlo in pectore" porque cree que es contraproducente decirlo y que decirlo aleja más de lo que acerca a los dirigentes (de hecho varios gobernadores no mandaron a sus congresales). Y por eso no habló de sus propias intenciones.

Su hermano Adolfo Rodríguez Saá, senador, no estuvo. Es de los que tienen hoy una posición política distinta:  mientras Alberto se junta con los K el senador prefiere estar bien lejos aunque su banca esté pegada a la de Cristina.

Eso sí, el puntano impuso el lema porque más de uno que grabó videos vía celular para  militantes de las provincias repetía: "Hay 2019"

(Gustavo Gavotti)
(Gustavo Gavotti)

En ese 2019 ya se anotó Felipe Solá. "Tengo ganas" dijo en el club de Caballito y pidió una PASO donde competir. Se quitó de todos modos el calificativo de candidato K. "Hace 12 años que no hablo con ella", dijo sobre Cristina Fernández.

"Me da mucho gusto que salgan pingos a la cancha" reflexionó José Luis Gioja cuando cerca de las 4 de la tarde se retiraba de Ferro sin hablar de los pingos que no asistieron.