La oposición en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se unió para frenar un proyecto de ley que ya tiene media sanción del Senado y que apunta a bajar impuestos en la tasa de alumbrado de los municipios.

Hace un mes los senadores aprobaron la eliminación de una contribución de 6% en la luz y 4% en la tarifa de agua, que perciben los municipios.

Este viernes se trata en comisión en la cámara baja, lo que provocó que por primera vez hubiera una reunión pública entre legisladores de Unidad Ciudadana y del Frente Renovador, que incluyó a intendentes.

"La discusión del 6% más o menos para los municipios no hace a la cuestión de fondo del tema tarifas", indicaba un legislador que participó de las charlas sobre el proyecto en cuestión.

El debate caliente se espera para la que podría ser la última sesión en La Plata, antes del receso de invierno. María Eugenia Vidal quiere eliminar impuestos que se agregan a tasas municipales como ya hizo ella con algunos en las tasas provinciales. "Que los intendentes hagan lo mismo", reclamó en público la gobernadora sobre la polémica que se viene y acusó a la oposición de no querer ayudar a bajar tarifas con proyectos alternativos.

Cambiemos tiene 44 de los 92 diputados provinciales, buen diálogo con algunos opositores y con algunos monobloques. Por ahora, si enfrente todos se unen, al oficialismo no le alcanza.